Llámanos: 954 31 75 01

Sevilla Ver Mapa

Currículum Vitae de Pablo Sosa

Currículum Vitae de Pablo Sosa

P ablo Sosa, casado y con dos hijas, es Economista, Censor Jurado de Cuentas por oposición, Diplomado en Desarrollo Regional, ha sido miembro del Registro Oficial de Auditoría, de la Asociación Española de Asesores Fiscales, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Economistas de Andalucía, Extremadura y Canarias, y del Profesorado de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Colegiado nº 107 del Colegio de Economistas de Sevilla.

Ha trabajado, durante 21 años, como consultor de empresas e instituciones públicas en el Grupo Control Presupuestario, S.A., ocupando el cargo de Consejero y Socio-Director en los últimos 11 años de profesional, habiendo intervenido en la consultoría de más de un centenar de entidades públicas y privadas.

Ha sido Director General para España de la empresa auditora multinacional Touche Ross, y Consejero de varias sociedades.

Sus aficiones principales son la pesca y la caza, deportes que ha practicado durante toda su vida.

A principios del 2006 ingresa en un Centro de Tratamiento de Adicciones en La Garriga, Barcelona, para tratarse de su enfermedad de Alcoholismo y, tras 59 días de internamiento y recibir el alta médica, se retira como profesional de la economía para dedicarse por completo al estudio de Adicciones a Sustancias Psicoactivas y al ejercicio de actividades terapéuticas sobre la Dependencia al alcohol y a otras drogas.

Obtiene el Máster Postgrado en Drogodependencias por la Universidad de Barcelona, al que accede por su titulación de economista, que culmina con su tesis “El aprendizaje en el Alcoholismo”.

Ha obtenido también los siguientes Diplomas Oficiales:

  • “Actuaciones Socio-Sanitarias en Drogodependencias”
  • “Drogodependencias y Toxicomanías”
  • “Actualización en Drogodependencias. Actualización, Epidemiología, Patología y Tratamiento del Alcoholismo”.

Todos ellos expedidos por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias.

Realiza la carrera de Psicología y presenta el Proyecto Fin de Grado “Propuesta de una Intervención Multidimensional en el Trastorno de Dependencia Alcohólica”. Su gabinete profesional de Sevilla está orientado a las patologías de alcoholismo y de dependencias a psicofármacos y sustancias psicotrópicas.

Colegiado nº 7391 del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Ha trabajado como terapeuta asistente en el Centro Sínesis, y como terapeuta titular en el Centro Orbium Desarrollo, ambos ubicados en Barcelona.

Las terapias, del tipo cognitivo-conductual, han estado dirigidas a pacientes ingresados en las fases de Desintoxicación y Deshabituación y a parejas, familias, grupo y pacientes en fase de Rehabilitación y Prevención de Recaídas.

En la actualidad mantiene un programa de colaboración con varios centros privados de Barcelona como responsable del seguimiento de pacientes que, habiendo obtenido el alta médica, vuelven a su lugar de residencia en Andalucía Occidental para completar su Tratamiento de Rehabilitación.